¿Quienes Somos?

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Huacho amantes del arte en todas sus manifestaciones y en nuestro afán de cultivar y promoverlo dentro de nuestra localidad, nos reunimos un 19 de Agosto de 1997 y nació la idea de formar el Movimiento Cultural Icthus.
Inicialmente comenzamos a realizar nuestro trabajo dentro de la Parroquia San Bartolomé de Huacho, siendo el entonces párroco P. Jorge Cañamero Moscoso uno de los primeros impulsores e integrante de este movimiento.
A lo largo de estos 10 años el Movimiento Cultural Icthus ha realizado diferentes eventos para la promoción y difusión artística, como Festivales de Danzas, Festivales de Teatros, Festivales de Coros Navideños y asimismo contamos con un elenco permanente de teatro que a la fecha lleva puesta muchas obras entre las que se pueden destacar:
* Jesucristo Superstar, presentado al aire libre en el Atrio de nuestra Catedral los años 2001, 2002 y 2003.
* Godspell - Obra músico teatral en vivo basado en los evangelios, presentado los años 2004 hasta el 2007.
Desde el 18 de mayo del 2007 contamos con una sala de teatro llamada "Casa Cultural Icthus", ubicada en las Esquinas de calle Bolivar y Leoncio Prado, donde mes a mes presentamos todos los fines de semanas temporadas teatrales para el deleite de todo el pueblo huachano, organizando tambien festivales de danza, canto y música con el fin de darle a los valores artísticos de nuestra localidad un espacio donde mostrarse.
Te esperamos en la "Casa Cultural Icthus" y así apoyaras el arte.


Exitoso estreno de "La Cenicienta"

Con un ovacionado aplauso de las casi 80 personas que asistieron al estreno de la obra teatral infantil "La Cenicienta", el domingo 18 en las instalaciones de la Casa Cultural Icthus, retribuyeron al gran trabajo desplegado por el elenco de teatro de nuestra institución.

Bajo la dirección del prof. Jack Sullón, alrededor de 20 personas en escenas con un ambiente colorido de luces, vestimenta y escenografia, con un lindo marco músical y la gran actuación de todos los participantes, reviven la ya conocida historia del cuento infantil escrito por el frances Charles Perrault el año 1697.
"La Cenicienta" es buen pretexto, para pasar un divertido domingo familiar, faltan aún dos funciones los días 25 de Noviembre y 02 Diciembre a las 5.00 pm, no faltes te esperamos.




No hay comentarios: