¿Quienes Somos?

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Huacho amantes del arte en todas sus manifestaciones y en nuestro afán de cultivar y promoverlo dentro de nuestra localidad, nos reunimos un 19 de Agosto de 1997 y nació la idea de formar el Movimiento Cultural Icthus.
Inicialmente comenzamos a realizar nuestro trabajo dentro de la Parroquia San Bartolomé de Huacho, siendo el entonces párroco P. Jorge Cañamero Moscoso uno de los primeros impulsores e integrante de este movimiento.
A lo largo de estos 10 años el Movimiento Cultural Icthus ha realizado diferentes eventos para la promoción y difusión artística, como Festivales de Danzas, Festivales de Teatros, Festivales de Coros Navideños y asimismo contamos con un elenco permanente de teatro que a la fecha lleva puesta muchas obras entre las que se pueden destacar:
* Jesucristo Superstar, presentado al aire libre en el Atrio de nuestra Catedral los años 2001, 2002 y 2003.
* Godspell - Obra músico teatral en vivo basado en los evangelios, presentado los años 2004 hasta el 2007.
Desde el 18 de mayo del 2007 contamos con una sala de teatro llamada "Casa Cultural Icthus", ubicada en las Esquinas de calle Bolivar y Leoncio Prado, donde mes a mes presentamos todos los fines de semanas temporadas teatrales para el deleite de todo el pueblo huachano, organizando tambien festivales de danza, canto y música con el fin de darle a los valores artísticos de nuestra localidad un espacio donde mostrarse.
Te esperamos en la "Casa Cultural Icthus" y así apoyaras el arte.

Ya Viene "GODSPELL"

El musical Godspell viene con grandes sorpresas, este año con la Dirección General de Jaime García (El popular Cottone) y la Dirección musical del reconocido profesor de música Richard Pérez, se han dado inicio a los ensayos con la finalidad de presentar este gran espectáculo musical para esta Semana Santa.
Godspell es un musical divertido y conmovedor de la vida de Jesús y de la formación de su comunidad de apóstoles. Basada en el Evangelio según San Mateo, Godspell nos ofrece una versión fresca y actual del mensaje de amor de Cristo.
La producción gira alrededor de un grupo de jóvenes, que están en busca de un nuevo proyecto vida y esperando la llegada de un ser especial con Juan le había dicho, estos muchachos absorben gradualmente el mensaje de Jesús a través de las lecciones contenidas en cada una de las historias que narran, las cuales están enmarcadas en rítmicos cuadros musicales.
El espectáculo cuenta las parábolas más significativas del evangelio de San Mateo, como la del Hijo Pródigo, El Sembrador, Lazaro y el Hombre Rico y muchas mas narradas con una maravillosa representación o la Pasión de Jesucristo, en una impactante pieza musical.
La obra fue escrita por John-Michael Tebelak, un ex seminarista católico que dejó la teología por el teatro, en ese momento, se encontraba estudiando la carrera de dirección de teatro musical en la Universidad Carnegie Mellon, en Nueva York. Telebak se planteó el objetivo de acercar a los jóvenes a las enseñanzas de Jesucristo de una manera ágil y divertida.
El proyecto fue llamando la atención de la comunidad teatral a tal grado que el gran músico Stephen Schwartz, autor de grandes éxitos teatrales como Pippin y Wicked y de la música de algunas producciones de Disney, como "El Jorobado de Notre Dame" y "Pocahontas", se entusiasmó de tal manera que juntos compusieron las canciones que han hecho de "Godspell, El evangelio musical según San Mateo" todo un clásico.

No hay comentarios: