¿Quienes Somos?

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Huacho amantes del arte en todas sus manifestaciones y en nuestro afán de cultivar y promoverlo dentro de nuestra localidad, nos reunimos un 19 de Agosto de 1997 y nació la idea de formar el Movimiento Cultural Icthus.
Inicialmente comenzamos a realizar nuestro trabajo dentro de la Parroquia San Bartolomé de Huacho, siendo el entonces párroco P. Jorge Cañamero Moscoso uno de los primeros impulsores e integrante de este movimiento.
A lo largo de estos 10 años el Movimiento Cultural Icthus ha realizado diferentes eventos para la promoción y difusión artística, como Festivales de Danzas, Festivales de Teatros, Festivales de Coros Navideños y asimismo contamos con un elenco permanente de teatro que a la fecha lleva puesta muchas obras entre las que se pueden destacar:
* Jesucristo Superstar, presentado al aire libre en el Atrio de nuestra Catedral los años 2001, 2002 y 2003.
* Godspell - Obra músico teatral en vivo basado en los evangelios, presentado los años 2004 hasta el 2007.
Desde el 18 de mayo del 2007 contamos con una sala de teatro llamada "Casa Cultural Icthus", ubicada en las Esquinas de calle Bolivar y Leoncio Prado, donde mes a mes presentamos todos los fines de semanas temporadas teatrales para el deleite de todo el pueblo huachano, organizando tambien festivales de danza, canto y música con el fin de darle a los valores artísticos de nuestra localidad un espacio donde mostrarse.
Te esperamos en la "Casa Cultural Icthus" y así apoyaras el arte.


PINOCHO - Desde el domingo 13 de Julio

El Movimiento Cultural Icthus los invita a su nueva temporada teatral infantil con la presentación del cuento Infantil Pinocho

Pinocho del autor italiano Carlo Collodi es una tierna y conmovedora historia de un muñeco de madera y sus andanzas. Escrita con amenidad, encierra un fondo aleccionador. La historia de este títere de madera, que aspira a convertirse en niño, dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil. Pinocho refleja las preocupaciones pedagógicas que siempre tuvo en mente su autor, y supone un aguijonazo contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las «malas compañías».

No pierda la opurtunidad de llevar su hijo a pasar un momento alegre y ameno y sobre todo lleno de cultura, los esperamos a partir del Domingo 13 de Julio a las 5.00 pm en la "Casa Cultural Icthus", esquina calle Bolivar y Leoncio Prado.
Te Esperamos.

No hay comentarios: